El día que decides vender tu vivienda todo cambia en el hogar: comienzan las visitas, intentas tenerlo todo lo mejor posible para dar una buena primera impresión a los posibles compradores, haces cambios decorativos… Y es que, cuando el posible comprador visita tu casa, desea imaginarse viviendo en ella. Por este motivo, te traemos 5 trucos que te ayudarán a preparar tu vivienda para su venta:
- Limpieza y orden:
Es importante que la vivienda esté impoluta a la hora de presentarla, para poder enseñar su mejor versión. El espacio tiene que verse despejado, sin muchas cosas a la vista. Así, conseguimos que las personas que acudan a la visita no se fijen en qué cambios o reformas se tendrían que hacer, sino que la primera impresión es positiva. - Nada de fotografías personales:
Las fotografías impedirán que el posible cliente se imagine viviendo allí. Lo mejor es crear espacios impersonales y neutros, que sirvan como lienzos en blanco. - Colores neutros:
Los colores neutros aportan a las habitaciones la sensación de más luz e impersonalidad. Así, se logrará crear una atmósfera elegante y acogedora. - Definición clara del uso de cada habitación:
A veces tenemos la “habitación multiusos”, que además de despacho, es habitación de invitados. A la hora de enseñar la vivienda, es recomendable definirla con una sola de sus utilidades (decídete, o despacho o habitación de invitados). - La luz es importante:
El día de la visita, corre las cortinas y levanta los estores o persianas. Es muy importante que entre toda la luz natural posible, es de los detalles en los que más se fijará el posible cliente. En los espacios donde no llega tanto la luz, se puede añadir una tira de leds o una lámpara de pie.
Una vez realizados los cambios necesarios, estaremos listos para presentar la vivienda y conseguir su venta. En caso de dudas, recuerda que en ImNova Homes estamos para asesorarte en todo lo que necesites para vender tu inmueble.